En el momento en que llega el otoño nuestra cabeza rápidamente nos transporta a un espacio caluroso, abrigados con una chaqueta de punto y tomando chocolate en nuestro porche. Pero no siempre debemos llegar a esta temporada para conseguir este efecto, si empleamos una decoración con temas otoñales podríamos tener el aspecto que queremos.
Los meses de otoño, están relacionados con Halloween, la caída de las hojas color naranja y la llegada del frío. De ahí que es natural que sintamos la necesidad de ofrecerle a nuestro hogar un ámbito caluroso, para lo que se utilizan los colores propios de la estación desde la entrada hasta los cuartos.
Una cálida bienvenida en tu hogar
Lo destacado de una estancia decorada con datos de otoño, es la cálida bienvenida que proporciona a sus pobladores. Lo idóneo es sostener un recibidor limpio, ordenado y lumínico donde todo esté en su sitio. Por otra parte, ha de estar adornado con la paleta clásico de la estación, así sea en las paredes, muebles o complementos.
Asimismo puedes ser mucho más osado y poner en ciertas paredes vinilos decorativos otoñales, lo que le va a dar un aspecto único y singular. Te aseguramos que van a ser un obligado tema de charla entre tus visitantes.
Prosigue estos consejos para conseguir un ámbito otoñal en tu hogar
Está bien que coloques empeño a lo largo del otoño para ambientar tu casa, no obstante, no es requisito llegar a estos días del año para gozar de esa calidez atemporal que disfrutas. En el momento en que eres seguidor de la sensación que te ofrece esta temporada desearías tenerla en todo momento.
Anota los consejos que puedes proseguir para hallar este efecto en tu hogar, de seguro no te arrepentirás.
- Usa tonos cálidos
Es un aspecto que no hay que omitir, la utilización de los colores cálidos mezclados con tonos neutros te brindan un efecto increíble. Puedes conjuntar tonos amarillos, cobrizos, verdes y naranja en distintas gamas, en paredes pero asimismo en los complementos como cortinas, cojines o muebles.
- Emplea vinilos con fundamentos otoñales
Si tienes una pared que logres utilizar como punto focal en alguna estancia, aprovéchala y cúbrela con varios de los vinilos de otoño que contamos libre en nuestro catálogo. De esta manera, tu decoración va a estar fundamentada en este espacio, con lo que el resto de los muebles y complementos han de ser sencillos a fin de que la pared tome el importancia.
Puedes utilizar una o 2 sillas cómodas y una mesa con una lámpara de líneas fáciles. Este va a ser una esquina idóneo para gozar de un óptimo café o chocolate mientras que lees un libro o escuchas música. No hay nada superior para gozar de una temporada otoñal que esto.
- Emplea candelas
Los cirios brindan calidez a cualquier espacio, es uno de esos elementos ornamentales que son muy recurrentes en la temporada otoñal. Aparte de conjuntar distintas colores cálidos con colores neutros, se tienen la posibilidad de combinar distintas aromas como pino, manzana, vainilla o canela.
- Cojines con estampado vegetal
Este es un recurso que se emplea en el momento en que se desea resaltar un espacio, puesto que le dan dimensión y textura a los espacios. Lo idóneo es usar un estampado vegetal y floral sobre un tono neutro. Tienen la posibilidad de estar sobre un sofá unicolor a fin de que resalten.
Una gran idea es lograr que el sofá esté situado enfrente de un vinilo decorativo en la pared de temas otoñales. Así se va a poder tener un punto focal que resaltará todo el espacio.
- Productos y complementos tipo vintage
El otoño es una temporada que se relaciona con la melancolia, de ahí que no debe faltar ciertos complementos vintage, que den la impresión de que están allí ya hace bastante y que forman una parte del ambiente. Jarros, marcos de fotografías, percheros de temporada son ciertas opciones.
Si deseas mejorar algún rincón particular con esta temática, puedes destacarlo con murales en vinilo con patrones de otoño, lo que complementará el resto de la decoración y lo va a hacer un espacio realmente único.