Indudablemente que el invierno es una de esas temporadas en las que pasamos el mayor tiempo en nuestros hogares. De ahí que, hacerlo para su llegada es un acontecimiento particular y enternecedora, más que nada pues es instante de comunicar en familia.
La decoración con temática de invierno nos puede contribuir a sentir la estación sin la necesidad de combatir el frío.
Para estar listos debemos acurrucarnos con mantas, cojines, un sofá mullido y una chimenea. Aparte de un tazón de chocolate ardiente, café o té para sostenernos calentitos mientras que nos divertimos de la compañía de nuestros conocidos cercanos o sencillamente del silencio y la soledad.
La decoración una enorme aliada para destacar nuestro hogar en invierno
En el momento en que charlamos de decoración, no siempre supone una enorme inversión de dinero para conseguir el efecto esperado. Solo debemos entender de qué forma conjuntar texturas, colores, estampados y colores para lograrlo. Ahora te vamos a estar dando ciertos avisos que puedes continuar para ofrecerle un efecto caluroso a tu casa a lo largo del invierno.
1 – Transforma tu casa en un cobijo usando materiales cálidos
Materiales como la madera le brindan un ámbito caluroso a los espacios. Puedes usarla en muebles, pisos, pared o ciertos complementos. Asimismo puede estar que se encuentra en la chimenea, si tienes una.
Usa textiles con texturas cálidas como lanas, panas o terciopelo. Asimismo tienes que integrar cojines mullidos conjuntados con estampados de de distintas tamaños. Y no olvides la mantita para taparte.
2 – Coloca atención a las ventanas
Como entendemos, en el momento en que las ventanas no están en perfectas condiciones el calor se escapa por allí y nos hace pasar por instantes muy incómodos. Cerciórate de que no están en estado deplorable o pone cortinas mucho más gruesas que logren eludir el paso del aire frío.
3 – Adorna las paredes y puertas
Quizás semeja un concepto ida, pero poner murales ornamentales en vinilo en las paredes puede subir los grados de temperatura visual en cualquier estancia. Los vinilos decorativos con fotografías de invierno, se tienen la posibilidad de poner en cualquier pared de la vivienda, preferentemente que tenga bastante espacio a fin de que se logre ver bien.
Esto le va a dar un giro reciente a tu decoración puesto que vas a poder gozar de la blanca nieve sin la necesidad de aguantar el frío. Lo mucho más favorable es que si usas muebles y complementos, estos no bloqueen la visión hacia el mural para lograr contemplar su hermosura a plenitud.
4 – Pone alfombras
Elige alfombras con tejidos de lana o algodón y de colores cálidos como el colorado, naranja o cobrizo. Puedes poner una grande en la región del sofá y ciertas mucho más pequeñas al pie de cama a fin de que tus pies no toquen el piso directamente.
5 – Haz de tu dormitorio un espacio para hibernar
Tu habitación ha de ser el santuario más esencial a lo largo de esta temporada en tanto que es donde descansas de la rutina día tras día. Cambia la ropa de cama y pone otra con tejidos mucho más cálidos. Los norteños mucho más rápidos son especiales por el hecho de que no pesan bastante y albergan bien. Pone almohadas y cojines mullidos que contengan el calor en cama.
Si eres de los que goza del paisaje de la temporada, puedes poner en tu habitación algún mural con imágenes de invierno a fin de que te sientas reconfortado. Por norma general son panoramas cautivadores que te hacen gozar mucho más de esta estación.
Los vinilos son una enorme opción alternativa de decoración. Esta técnica es parcialmente novedosa pero muy similar al empleo del papel tapiz, si bien con ciertas virtudes. Está elaborado en material lavable y fuerte y tiene una película autoadhesiva que deja ponerlo con mayor sencillez.
Por tal razón, las fotografías de invierno la puedes poner y eliminar según tu ánimo o en el momento en que desees realizar una renovación en la decoración en otra temporada del año.